Se terminaron pruebas para diagnóstico de Covid-19 que adquirió Municipio

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Se terminaron las pruebas que adquirió el Municipio de Quito para el diagnóstico de Covid-19.

Por ello la Universidad Católica ya inició con el procesamiento de muestras como parte del convenio que firmó con el cabildo.

Esta institución de educación superior procesa un promedio de 300 muestras diarias. Sin embargo, las autoridades esperan que en los próximos días puedan aumentar su capacidad. 

El convenio con esta institución tiene una vigencia de cuatro meses.

El Municipio entregó equipos, insumos y 14 mil kits de extracción.

A la par el concurso para la contratación de un servicio completo de diagnóstico de Covid-19 ya está en proceso. La adjudicación será el próximo 23 de diciembre. Con ello un laboratorio será el que se encargue de realizar todo el proceso y compra los insumos  

Le contamos los detalles sobre las pruebas de diagnóstico de Covid-19 en el siguiente video

Recuerde que la situación sigue siendo preocupante por el aumento de la movilidad y aglomeraciones en las últimas semanas. Por eso, el Municipio de Quito aseguró que las acciones se enfocarán en las parroquias que tienen mayor índice de contagios.

También se informó que durante esta emergencia se han recibido donaciones de 25 entidades, sobre todo de medicamentos e insumos médicos por un monto que sobrepasa los 946 mil dólares.

El Municipio destacó que se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud, con quien se cruza información y se plantean estrategias.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec