PSG prevé una nueva edición de dominio en el fútbol francés

El fútbol francés afronta una nueva edición dividido en tres clases el mercado de fichajes, donde el PSG es amo y señor de todo.

Al lado del PSG aparece una mayoría de clubes al borde de la quiebra, asolados por las consecuencias de la pandemia y de las desventuras televisivas. Se trata de una clase media con poderosos empresarios dispuestos a gastar dinero.

Con el inquebrantable respaldo de Catar, el equipo de la capital se ha adaptado perfectamente a la suavización de las reglas del «juego limpio» financiero de la UEFA.

Eso parece haber agrandado la diferencia que le separa del resto de los clubes de Francia.

El PSG ha gastado ya 60 millones para fichar al lateral marroquí Achraf Hakimi, procedente del Inter de Milán. Y otros 16 para hacer efectiva la compra del portugués Danilo Pereira, que ya estuvo la temporada pasada cedido por el Oporto.

Además ha incorporado a jugadores libres como el defensa español Sergio Ramos, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum o el portero italiano Gianluigi Donnarumma. Eso sí, todos ellos cobran un salario importante.

Pese al poderío financiero de sus propietarios, el club debe vender para seguir comprando. Así se abre la puerta a salida de jugadores como Pablo Sarabia, revalorizado tras su buena Eurocopa con España, o Thilo Kehrer.

El problema es que todos ellos gozan de contrato en vigor con buenos sueldos en el PSG y el mercado actual no está dispuesto a grandes alegrías.

El PSG, sin embargo, puede proceder a otra gran operación, la adquisición del centrocampista galo Paul Pogba del Manchester United. Ese puede ser el argumento para convencer a Kylian Mbappé de prolongar su aventura en París.

EL OLYMPIQUE INTENTA

Junto al PSG, solo el Olympique de Marsella está mostrando actividad frenética en el mercado de fichajes. El propietario, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, puso dinero fresco para reforzar al equipo de Jorge Sampaoli.

Por ahora, 33,5 millones han salido de sus arcas, con la llegada de Gerson, procedente del Flamengo; de Belerdi, del Dortmund, y de Luan Peres, del Santos. Además del estadounidense Konrad de la Fuente, procedente del Barcelona y del portero español Pau López, de la Roma.

El Niza también parece contar con el impulso del financiero británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos. Invirtió 21,5 millones en jugadores como Todibo, procedente del Barcelona, o Stengs, del AZ Alkmaar.

François Pinault, dueño del gigante mundial del lujo Kering, que agrupa a marcas como Gucci, Saint-Laurent o Balenciaga, también ha reforzado el Rennes con las adquisiciones de Loic Badé, por 17 millones, y Kamaldeen Suelana, por otros 15.

Mientras, el ruso Dmitri Rybolovlev está menos activo para retocar un Mónaco que ya funcionó bien la pasada temporada. Por ahora, solo Ismael Jakobs, procedente del Colonia, se ha incorporado.

El ecuatoriano David Hurtado da positivo a Covid-19 en Tokio