¿Quién es Fabricio Colón Pico?; fiscal Diana Salazar lo señala por plan en su contra

Fabricio Colón Pico ha sido señalado por la fiscal general Diana Salazar de planear un atentado en su contra. Lo dijo en medio de la audiencia de vinculación de ocho personas al caso Metástasis, la tarde de este miércoles 3 de enero de 2023.

Salazar acusó, con nombre y apellido, al presunto responsable del planeamiento de atentados contra ella y su familia. «Ahora sí, vengan a asesinarme«, alegó, luego de decir de quién se trataba. También adelantó que probará la acusación dentro de la misma audiencia.

Lea también:

Colón Pico tiene un historial criminal que data de los años 90. Ha sido acusado de extorsión, robo, narcotráfico, tenencia de armas y asociación ilícita.

En 2011, el entonces ministro del Interior, José Serrano, lo incluyó en la lista de los más buscados a nivel nacional. Cuatro meses después, en marzo de 2012, fue capturado en el noroccidente de Quito.

Serrano lo incluyó como sospechoso de formar parte de la banda de Los Endara, liderada por la Mama Lucha. Se trata de un grupo criminal que operaba en Quito y por el que fueron procesadas y detenidas varias personas.

Pico, hoy señalado por Salazar, es conocido como alias «Capitán Pico» o «Salvaje» y es temido en el mundo delictivo. Actualmente acumula 30 procesos en su contra y 17 detenciones por diferentes delitos.

En 2020 fue sentenciado por el delito de delincuencia organizada en el que fue acusado junto a otras personas. En este caso se aplicó un procedimiento abreviado y se le impuso una pena de 50 meses de prisión.

En 2021 recibió el beneficio de la prelibertad y salió de la prisión. Actualmente no es buscado por las autoridades.

También en Teleamazonas: