Richard Carapaz se ubicó 10 en la primera etapa de la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz, con el equipo Ineos Grenadiers, se ubicó este viernes 19 de agosto en el décimo lugar de la primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta a España, una crono por equipos disputada en las calles de Utrecht (Países Bajos).

El ganador en el arranque de la tradicional competencia fue el neerlandés Robert Gesink, quien se enfundó el primer maillot rojo.

Ante sus aficionados y con un crono de 24 minutos y 40 segundos sobre un recorrido de 23,3 kilómetros por las calles de la ciudad holandesa (a más de 56 km/h de media). El registro de Carapaz fue de 24 minutos y 53.

“Hemos hecho un buen trabajo y eso nos motiva para el resto de la carrera”, declaró por su parte un Carapaz que horas antes anunció su paso al equipo EF-Education a partir de la próxima temporada.

Aunque anecdótico, Roglic da el primer golpe en la carrera a sus rivales, sobre todo el ecuatoriano Richard Carapaz y el belga Remco Evenepoel, jefes de fila del Ineos y del Quick Step, respectivamente.

Tabla de posiciones de la Vuelta a España

En la clasificación general individual, los ocho corredores del Jumbo ocupan las primeras posiciones de la tabla, con Roglic segundo.

El ciclista esloveno podría convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar cuatro veces consecutivas la Vuelta a España, si logra acabar en lo más alto del podio de Madrid el próximo 11 de septiembre.

El sábado 20 de agosto se disputará la segunda etapa, con 175,1 km de recorrido completamente llano entre Bolduque y Utrecht, que debería ser escenario de una llegada al esprint.