Robots de Boston Dynamics muestran sus habilidades para bailar

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

La empresa Boston Dynamics difundió en video un saludo de fin de año que, además, muestra los nuevos avances de sus robots. Ahora, ya saben bailar de manera sincronizada.

En el video se ve a los modelos Spot, Atlas y Handle moverse al ritmo de la canción “Do you love me?”.

La compañía Boston Dynamics publicó dicho video en su canal de YouTube. Eso sí, esta no es la primera vez que los robos bailan. Pero lo que ahora llama la atención es la excelente coordinación coreográfica que tienen. Y claro, el ritmo, cada vez más fluido.

El primer robot en aparecer en escena es Atlas, un humanoide que pesa 80 kilos y mide 1,5 metros. Posteriormente aparece otro Atlas que se une a la fiesta al son del ‘twist’.

Pero eso no es todo, también es parte de la fiesta el famoso modelo de cuatro patas, Spot. El robot perro salta y mueve sus extremidades en total coordinación y sigue la coreografía de los robots Atlas.

El último en aparecer en escena es Handle, un robot pensado para mover cajas y descargar camiones. En el video mueve sus articulaciones de arriba hacia abajo al igual que su brazo robótico al ritmo de la música.

Robots con sistemas hidráulicos móviles

Estos modelos cuentan con sistemas hidráulicos móviles de los más compactos del mundo. Integran motores, válvulas y 28 juntas hidráulicas que le dan excelente movilidad.

Cabe recordar que Atlas tiene la habilidad de hacer piruetas, saltar y trotar.

Spot, por su parte, tiene la capacidad de moverse en terrenos irregulares a un buen ritmo. Ya hay proyectos para enviarlo en un futuro a explorar Marte.

Boston Dyanmics es una avanzada empresa de robótica. Fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, pasó a Google en 2013. En 2017 la compró la japonesa SoftBank y el 10 de diciembre la adquirió Hyundai.