Dinased dice que caso de hombres hallados en Guápulo ‘no fue un secuestro’

Actualizado 12:30

Redacción Teleamazonas.com |

«No fue secuestro», dijo este miércoles 7 de mayo de 2025 la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) sobre caso de hombres hallados en el puente de Guápulo, norte de Quito.

El caso conmocionó a Quito. Dos hombres fueron hallados a orillas del río Machángara, en el sector del puente de Guápulo. El hecho ocurrió el 29 de abril, cuando el único sobreviviente denunció que fueron víctimas de un secuestro y robo al intentar vender un vehículo.

Sin embargo, y tras manejar la investigación como reservada, la Policía dio una rueda de prensa con detalles del suceso. En esta comparecencia ante los medios aseguró que «no fue un secuestro por venta de carros».

Así lo dijo el coronel Galo Muñoz, vocero de la Dinased, sobre los hombres hallados en Guápulo, de los cuales uno se encontraba sin vida.

Lea también:

Muñoz aseguró que el hombre fallecido tenía 27 años, y en su cuerpo fueron hallados hematomas y una herida de bala. Mientras que el sobreviviente, de 31 años, fue trasladado a una casa de salud y luego dado el alta para salir del hospital.

Ambos hombres, de nacionalidad extranjera, registran antecedentes penales por robo en 2018, apuntó Muñoz. E insistió en que «víctimas y victimarios ya eran conocidos desde hace mucho tiempo».

«Se pudo establecer que este delito se produjo por un ajuste de cuentas entre miembros de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de vehículos de alta gama de dudosa procedencia«, alegó el uniformado.

Muñoz también detalló que «la Policía Nacional, bajo la dirección técnica y jurídica de Fiscalía, tiene una línea investigativa muy clara para poder resolver este caso».

Lo que dijo el sobreviviente

Según declaraciones de Miguel Llumiquinga, jefe de Bomberos del distrito Eugenio Espejo, el día 29 de abril de 2025, la alerta la recibieron por parte del una de las víctimas que sobrevivió a la caída.

«Avanzó a llegar a uno de los locales en la avenida Simón Bolívar y da la alerta, según lo que menciona no se ubica bien, indica solo que les botaron al barranco«, relató el bombero.

Según el bombero, la víctima contó que ambos iban a realizar la compraventa de un auto y fueron secuestrados por hombres desconocidos.

Los sujetos los retuvieron en el sector de La Florida Alta, los golpearon y llevaron hasta Guápulo, según la versión del hombre. En ese lugar, los arrojaron  al río Machángara.

También en Teleamazonas: