Sin espacio en unidades de cuidados intensivos del IESS en Guayaquil

1 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

No hay espacio disponible en las unidades de cuidados intensivos del IESS en Guayaquil. Las 66 camas con las que cuenta la ciudad están ocupadas. Mientras tanto las autoridades locales estiman un posible aumento de casos.

Son días cruciales en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales dle país, pues los casos de covid-19 van en aumento. Mientras que por otro lado se advierte de la disponibilidad de cama en estas unidades.

En Guayaquil, los hospitales del IESS están cerca de alcanzar una ocupación total. De acuerdo al reporte entregado hasta la mañana de este viernes del Teodoro Maldonado Carbo, las 25 camas de cuidados intensivos está ocupadas, solo hay una disponible en la unidad no covid.

Mientras que en hospitalización, la situación también es crítica, hay solo tres camas disponibles para los pacientes contagiados.

Asimismo, en las unidades de cuidados intensivos del hospital de Los Ceibos tampoco hay camas para pacientes covid. En este hospital aún existen 55 camas disponibles en el espacio de hospitalización para los contagiados.

En Milagro hay una sola cama disponible en cuidados intensivos para pacientes covid. En este centro del IESS hay 18 camas disponibles en hospitalización.

La situación es similar en clínicas privadas, mientras que en hospitales dle ministerio de Salud aseguran que aún hay espacio, segúnla información oficial.

Sin espacio en unidades de cuidados intensivos del IESS en Guayaquil, los detalles en el siguiente video:

https://youtu.be/4O4vcOI94TU