Sub 17 Femenino: Ecuador arrancó el hexagonal final del Sudamericano con victoria ante Chile

Actualizado 16:59

Redacción Teleamazonas.com |

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 femenina comenzó el hexagonal final del Sudamericano en Colombia con pie derecho. La Tri venció este lunes 12 de mayo del 2025 a Chile 2-0 en la primera instancia de esta fase con la mira puesta en clasificar al Mundial de Marruecos 2025.

Con un tanto de Emily Vargas y otro de Valeria Briones, a los 85 minutos, la Tri logró los primeros tres puntos. La selección de Ecuador, dirigida por Víctor Idrobo, mostró buen fútbol en territorio colombiano donde se juega el torneo juvenil femenino.

Tras asegurar el segundo puesto en el Grupo B, la Tricolor ganar a Chile le dio confianza y ahora enfrentará duros rivales en una intensa competencia por la clasificación.

Lea también:

Chile, dirigida por la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz, fue un equipo combativo, pero no le alcanzó para sumar puntos en el inicio del hexagonal. Ecuador fue ordenado cuidando el marcador y fue efectivo en la última jugada del partido. Estos son los partidos que tendrá Ecuador

  • Fecha 2: Colombia vs. Ecuador
    Jueves 15 de mayo, 17:30
    Estadio Francisco Rivera, Palmira

  • Fecha 3: Ecuador vs. Brasil
    Domingo 18 de mayo, 19:30 (hora de Ecuador)
    Estadio Pascual Guerrero, Cali

  • Fecha 4: Perú vs. Ecuador
    Miércoles 21 de mayo, 15:00 (hora de Ecuador)
    Estadio Francisco Rivera, Palmira

  • Fecha 5: Ecuador vs. Paraguay
    Sábado 24 de mayo, hora por definir
    Estadio por definir
También en Teleamazonas: