Actualizado 13:45
Redacción Teleamazonas.com |
Latinoamérica se encuentra conmocionada por el asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez. Los últimos momentos de vida fueron captados en una transmisión en vivo de TikTok, donde se muestra el atroz crimen.
Valeria, de 23 años, perdió la vida por un ataque armado dirigido hacia ella, según constan en las primeras investigaciones de Fiscalía. La grabación del asesinato forma parte de los indicios pues allí existen varios detalles.
En las imágenes se muestra a la influencer en su salón de belleza ubicado en la Colonia Real del Carmen del estado mexicano de Jalisco. La tiktoker charlaba con sus seguidores y se mostraba en primer plano, a su alrededor se encontraban varias personas, una de ellas le indicaba que pronto recibiría una obsequio costoso.
Ella contó a sus seguidores que previo a llegar al lugar le llamó una amiga, de nombre Érika, quien le dijo que le iban a entregar un obsequio pero debía recibirlo ella. Ella le habría indicado que llegaba como en una hora, por lo que supuestamente decidieron esperar porque era «algo muy costoso«.
Lea también:
- Crimen de influencer Valeria Márquez se investiga como femicidio
- Sentencian a ‘influencer’ mexicano a 17 años de prisión por intento de feminicidio
Esta situación generó preocupación e intriga en la joven. «¿Y a mí quién me va a andar regalando algo?«, señaló. Al tiempo que, una mujer, quien trabaja en el lugar, detalla que el hombre le había indicado que debía tomarle una foto cuando recibiera el obsequio.
«¿Me iban a levantar o qué? Me quedé preocupada. «A lo mejor me iban a matar a mí«, dijo Márquez, palabras que marcaron a sus seguidores. Pero, en aquel momento, su empleada interpretó como una broma
Inmediatamente después de esa conversación, se escucharon sus últimas palabras: «Ahí viene«. Después ingresa al salón de belleza el hombre armado, quien le pregunta si era Valeria. Ella asintió con la cabeza y después se observa como se desvanece al recibir múltiples disparos.
La impactante escena terminó con el rostro en primer plano de la mujer con quien conversaba. La trabajadora de la estética, identificada como Érika, fue quien cerró la transmisión en vivo.
‘Era como una hermana para mí’
También, tras conocer el hecho, se especuló la relación de su amiga, Vivian, con el crimen. Ella habría estado minutos antes en la estética y sería quien le envió un peluche como obsequio. A todo ello se sumó la difusión de una publicación en la que señalaba que «estaban peleadas a muerte«.
Para terminar con las especulaciones, Vivian reaccionó en sus redes sociales, negando su implicación en los hechos. «Jamás imaginamos lo que iba a pasar«, empezó su pronunciamiento. Además, recalcó que le llegaban regalos con frecuencia y en ocasiones le entregaron cuando realizaba transmisiones en vivo. Finalmente, pidió respeto hacia el duelo que atraviesa pues mantenían un vínculo muy fuerte de amistad. “Vale era como una hermana para mí. No hablen desde el morbo”, concluyó.
También en Teleamazonas:
#MUNDO | ¿Quién fue Valeria Márquez? La influencer fue asesinada durante transmisión en vivo de TikTok https://t.co/pGmi1JH2uI pic.twitter.com/5vtL2fTlT7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 16, 2025