Vehículos fueron arrastrados al abismo por deslave en la vía Loja – Zamora

El ECU 911 informó este domingo 24 de octubre que en la vía Loja – Zamora se registraron varios deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias. En el lugar se encuentran las unidades de rescate atendiendo la emergencia.

Mediante un comunicado, detalló que el deslave más fuerte se registró a la altura del sector El Retorno a pocos metros de la cascada Velo de Novia, donde «varios automotores quedaron atrapados y tres habrían sido arrastradas hacia un abismo de 300 metros de profundidad aproximadamente«.

La entidad informó que rescataron a los automotores que quedaron atrapados sobre la vía Loja – Zamora; mientras que «continúa la búsqueda de los vehículos arrastrados hacia el abismo con posibles víctimas«.

En la vía Loja – Zamora se encuentran miembros de las unidades especializadas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Además, en los trabajos de búsqueda y rescate participan bomberos de ambas provincias. Según indicó el Cuerpo de Bomberos de Loja, en estas acciones se encuentran nueve efectivos, entre ellos dos buzos, con todo el equipo necesario para actuar.

https://twitter.com/cbomberosloja/status/1452306250377613316

Extraoficialmente se conoce que serían tres los vehículos que cayeron al abismo de más de 300 metros, y al menos sería 8 las personas que estarían desaparecidas.

Asimismo, el ECU 911 informó que la vía Loja – Zamora se encuentra parcialmente habilitada al tránsito vehicular. Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza labores de limpieza en el sitio.