«100 Mujeres de nuestra historia, Ecuador» rescata personajes relevantes

5 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

La incidencia de las mujeres en la historia del Ecuador es de vital importancia en cuanto al conocimiento que las nuevas generaciones deben tener acerca de los hechos históricos del Ecuador que, como la mayoría de países, pasó por procesos de exclusión que desembocó en la invisibilización de personajes importantes.

«100 Mujeres de nuestra historia, Ecuador» es una producción independiente que recoge el legado de mujeres ancestras que dejaron huella en la historia del país.

Con una perspectiva más amplia, el libro 100 mujeres de nuestra historia, Ecuador intenta acercar a las nuevas generaciones el relato de mujeres heroicas y pioneras como Matilde Hidalgo, Tránsito Amaguaña, Carlota Jaramillo, la pintora Aracely Gilbert entre otras personalidades únicamente del pasado.

Esta producción sin duda será un hecho importante en la intención de visibilizar a personajes femeninos que lograron conseguir hitos históricos, pero que la historia contada desde los privilegios y la exclusión se encargó de relegarlas.

Los libros siempre serán buenas razones y fuentes para acceder a momentos, personajes y realidades apegadas a los hechos históricos que pueden arrojar luz sobre procesos que se van quedando en el olvido por la dinámica de consumo actual y los intereses de las nuevas generaciones.