390 personas formaron parte del plan piloto de vacunación

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Este viernes inició la campaña de inmunización contra el covid-19 en Cuenca, con esto se amplía la fase cero del plan piloto de vacunación

El doctor Pablo Bolaños fue el primer galeno en ser vacunado contra en covid-19 en la ciudad , proceso se llevó a cabo en el centro de salud número 1 del sector de Pumapungo.

Médicos y personal de salud de diferentes hospitales de la cuidad recibieron la vacuna de forma paralela

En total durante esta jornada se aplicaron 390 vacunas tanto en Cuenca como en Azogues , el proceso de inmunización se cumplió por turnos .

Vacunación

Ecuador inició la «fase cero» de vacunación la mañana de este jueves, luego de que la víspera recibiera un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Se prevé que hasta finales de febrero se apliquen unas 86.000 dosis entregadas en una primera remesa por Pfizer a Ecuador, país que en los cerca de once meses de pandemia ha acumulado más de 236.000 contagios con covid-19.

En la primera fase, el proceso de vacunación se concentrará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, entre las más pobladas del país y entre la más castigadas por la pandemia.

390 personas formaron parte del plan piloto de vacunación, los detalles de esta noticia en el siguiente video: