5 alimentos que nunca se deben recalentar en el microondas

El microondas es una herramienta útil para muchas personas pues la rapidez con la que calienta alimentos es una efectiva solución. Sin embargo, esto no significa que se puede recalentar cualquier alimento.

Algunas comidas que recalentamos en el microondas nunca serán tan sabrosas como cuando recién salieron del horno, la sartén o la parrilla.

Por esta razón, el portal Infobae.com, elaboró una lista de alimentos que nunca se deberían calentar en el microondas:

1 – Pizza

La pizza es quizás el alimento que más veces ha sido puesto en el microondas, sin embargo los resultados no son los mejores. El tipo de cocción del microondas estropea la textura del pan y la pizza.

Por eso las mejores opciones para recuperar el sabor intenso y crujiente, son la sartén o el horno.

2 – Pasta

Si queremos volver a disfrutar un plato de spaguetti, o cualquier pasta simple, sin salsa ni relleno, la mejor manera de calentarla es en agua hirviendo en la hornilla por unos pocos minutos.

La pasta que ya está cubierta con una salsa cremosa o con aceite es un poco más complicada, ya que el aceite o la crema pueden separarse. En una cacerola, coloca la pasta en la hornilla a fuego medio-bajo. Combínalo con una pequeña cantidad de grasa (como crema o aceite, lo que se haya usado cuando se cocinó por primera vez) y revuelve con frecuencia.

3 – Pollo frito

Lo recomendable es usar una bandeja para hornear o una sartén. Hay que cubrir cada pieza con papel aluminio y cocinarlo en el horno a 180/190 grados durante unos 10 minutos.

Luego se retira el papel aluminio y se sigue cocinando hasta que la piel vuelva a tomar una textura crujiente. 

 4 – Papas fritas

Lo primero que hay que saber, es que nunca sabrán tan bien como cuando estaban frescas. Pero la mejor forma de volverlas a cocinar es en una sartén con aceite.

Coloca las papas fritas y déjelas freír hasta que estén doradas y crujientes.

5 – Carne

Si lo que queremos es volver a comer un corte de carne, lo mejor cortarlo en rodajas finas. Luego, simplemente agregar un poco de aceite en una sartén y cocinarlo a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente.

Fuente: Infobae.com