Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Alcalde de Girón con pronóstico reservado por trágico choque con volqueta en vía de Azuay

Un niño falleció por el siniestro de tránsito registrado en la vía Cuenca - Girón - Pasaje la noche del martes 29 de julio de 2025.

Un vehículo municipal chocó con una volqueta en una vía de Azuay.

Un vehículo municipal chocó con una volqueta en una vía de Azuay.

ECU911

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

30 jul 2025 - 11:00

Un trágico choque se registró en la vía  Cuenca - Girón - Pasaje la noche del martes 29 de julio de 2025. El alcalde de Girón, Cristian Ochoa resultó gravemente herido.

Ochoa se movilizaba en un vehículo municipal cuando chocó contra una volqueta que transitaba por la vía.

El vehículo tipo jeep en el que viajaba el Alcalde de Girón con otros dos funcionarios municipales quedó destruido a un lado de la vía.

Mientras que la volqueta cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros, según información de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Ochoa fue atendido en la escena pero la gravedad de sus heridas obligó a los equipos de emergencia a trasladarlo a una casa de salud para recibir atención especializada.

El Alcalde de Girón se mantiene con pronóstico reservado y fue intervenido quirúrgicamente.

Producto del choque murieron dos personas. Se trata del conductor del vehículo municipal en el que viajaba Ochoa y un niño de cinco años que estaba en la volqueta.

El prefecto de Azuay, Juan Cristobal Lloret, lamentó el trágico siniestro y expresó su solidaridad a la familia de Ochoa. 

"Hemos visitado a los heridos en la casa de salud, incluyendo el compañero alcalde de Girón, Cristian Ochoa, quién esperamos pueda recuperarse luego de la intervención quirúrgica, así como los dos compañeros heridos", escribió Lloret.