Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Ecuador condena 'acto de violencia terrorista' contra comunidad judía en Australia

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en el que rechazó el acto de violencia. Más de 12 personas fallecieron en un tiroteo. 

Más de 29 heridos y 11 muertos dejó un atentado terrorista en una playa de Australia.

AFP.

Autor

Lizette Abril

Actualizada:

14 dic 2025 - 12:47

El Gobierno de Ecuador condenó este domingo 13 de diciembre del 2025 el "acto de violencia terrorista" ocurrido en una playa de Sídney, Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos y que fue perpetrado contra quienes celebraban el primer día de la festividad de Janucá, y se solidarizó con las víctimas y la comunidad judía.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana rechaza enérgicamente y condena el acto de violencia terrorista ocurrido hoy en Bondi Beach, Sídney", señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La cartera de Estado expresó "su más profunda solidaridad" con "el pueblo, el Gobierno de Australia y las víctimas y sus familias", así como con "la comunidad judía afectada por este ataque terrorista".

El Gobierno del presidente Daniel Noboa también reiteró su compromiso "inquebrantable" en la lucha contra "toda forma de terrorismo y actos de odio".

Las autoridades australianas indicaron que el tiroteo, ocurrido la tarde del domingo en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración de Janucá, fue un "atentado" terrorista.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, precisó que el ataque se produjo alrededor de las 18:47 hora local (7:47 GMT), en un acto en el que se congregaban cerca de un millar de personas, y señaló a dos presuntos autores, uno de los cuales fue abatido y otro detenido.

El de este domingo supone el primer ataque mortal contra la comunidad judía en Australia, después de que en los últimos años se produjeran varios incidentes que el Ejecutivo de la nación austral había relacionado con la influencia del Gobierno iraní y llevó a la reciente expulsión del embajador de Irán en Camberra.