Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Vehículo atropella a un venado en la vía a Macará, Loja

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un vehículo atropellando a un pequeño venado en la vía a Macará.

Un vehículo atropelló a un venado en la vía a Macará.

Captura de pantalla

Autor

Patricia Armijo

Fecha de publicación

04 may 2026 - 09:40

Hay indignación en Loja por un nuevo caso de maltrato animal. Un vehículo atropelló a un venado en la vía a Macará.

En imágenes difundidas en redes sociales el 2 de mayo se observa a un vehículo trooper de color dorado circulando de manera temeraria.

El vehículo iba de un lado a otro de la carretera, incluso invadiendo el carril contrario, en el sector de El Empalme.

Una mujer que circulaba detrás del vehículo grabó el momento en que el automotor enviste al venado a un costado de la vía.

El animal es golpeado y huye al lado contrario de la vía, hacia la vegetación.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) no se ha referido al hecho y no hay detalles del estado de salud del animal.

¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Ecuador?

En Ecuador se sanciona el maltrato a la fauna silvestre con cárcel de uno a tres años, según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, se pueden aplicar agravantes y sanciones económicas de acuerdo con la infracción cometida.