Sucumbíos: cerrada la vía Lumbaqui - La Bonita por deslaves en dos tramos
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la ruta alterna. Hay maquinaria trabajando en la limpieza del material.

La vía Lumbaquí - La Bonita, en Sucumbíos, está cerrada por un deslave de magnitud.
MTOP
Compartir
Actualizada:
02 jun 2025 - 07:13
La vía Lumbaqui - La Bonita, en Sucumbíos, está cerrada. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que este 2 de junio del 2025 el paso estará resringido. Deslizamientos de gran magnitud se registraron en los sectores La Playa, en el kilómetro 55, y La Fama, en el kilómetro 70.
Personal técnico de MTOP y maquinaria se movilizaron para ejecutar tareas de limpieza. El MTOP ha coordinado con la Policía Nacional para el desvío de los vehículos por la ruta alterna.
La ruta alterna es Quito - Pifo - Baeza - El Reventador - Lago Agrio. El cierre de la circulación vehicular empezó desde el domingo 1 de junio y la vía permanecerá cerrada hasta este lunes 2 de junio. Sin embargo, el MTOP anunció cuando se permitirá el cierre de la circulación vehicular.
La Secretaría de Gestión de Riesgos también desplazará técnicos para realizar un monitoreo en las zonas de los deslaves. El objetivo es realizar una inspección en las zonas de los deslaves para garantizar que no haya más riesgo de desprendimiento de la montaña.
Las autoridades de Sucumbíos mantendrán una reunión este lunes 2 de junio para evaluar la gravedad de los deslaves.
Compartir