Autoridades aseguran que ya no hay rastros de vida de la alpinista rusa atrapada en la montaña
Un dron equipado con una cámara térmica sobrevoló la zona en la que se tuvo contacto con la alpinista y no detectó ningún signo de vida.

La alpinista rusa, Natalia Nagovitsyna, quedó atrapada en su descenso en el Pico Pobeda, en Kirguistán.
Ig. Natalia Nagovistina
Compartir
Actualizada:
28 ago 2025 - 12:48
Las autoridades de Kirguistán anunciaron el miércoles 27 de agosto no haber encontrado ninguna señal de vida de la alpinista rusa Natalia Nagovitsyna, atrapada desde hace dos semanas en una montaña de ese país de Asia Central.
Nagovitsyna se rompió una pierna el 12 de agosto durante la ascensión al pico Victoria, que tiene a unos 7 439 metros de altura, uno de los más peligrosos de la región y el más alto de Kirguistán. La alpinista quedó a cerca de 7 000 metros de altitud y no ha podido ser rescatada.
La agencia kirguisa de seguridad indicó que un dron equipado con una cámara térmica sobrevoló la zona, sin detectar ningún signo que hiciera pensar que la alpinista se hallase aún con vida.
"Según el análisis de los datos obtenidos y teniendo en cuenta una combinación de factores, especialmente las condiciones climáticas extremas y las especificidades de la zona, no se ha detectado ninguna señal de vida en el lugar en el que se encuentra Natalia Nagovitsyna", declaró esta agencia en un comunicado.
Los diferentes intentos por rescatar a la alpinista de 48 años han fracasado, y las operaciones de salvamento fueron suspendidas el sábado.
Las temperaturas rozan los 30ºC bajo cero durante la noche en el pico Victoria (también llamado Pobeda), en medio de nevadas y fuertes ráfagas de viento.
Un alpinista italiano, Luca Sinigaglia, murió el 15 de agosto al intentar salvarla. Socorristas italianos acudieron al lugar en helicóptero para tratar de recuperar su cuerpo, informó la cancillería italiana.
Y un helicóptero de salvamento también sufrió un accidente en la montaña, mientras que un grupo de escaladores tuvo que renunciar a la ascensión por una grave dolencia de su responsable, según las autoridades kirguisas.
Según alpinistas locales, nadie ha sido rescatado a una altitud así en esa montaña.
Compartir