Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia de Donald Trump, será negociable y podría apreciarse

Al volverse negociable, la criptomoneda podría apreciarse, aumentando así la fortuna de la familia presidencial en EE.UU..

Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia de Donnald Trump emite tokens para la venta.

Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia de Donnald Trump emite tokens para la venta.

wlfi-crypto

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

16 jul 2025 - 23:22

La empresa World Liberty Financial, vinculada a la familia de Donald Trump, anunció el miércoles que su criptomoneda WLFI será negociable, lo que podría generar nuevas ganancias para el presidente estadounidense.

La joven compañía de criptomonedas, entre cuyos fundadores están tres hijos de Trump, puso a la venta 25 000 millones de WLFI por un total de 550 millones de dólares.

WLFI es un token o activo digital que puede convertirse en criptomoneda, pero también servir para fines sin valor comercial.

Esos tokens no podían revenderse como las divisas tradicionales u otras criptomonedas, pero este miércoles la compañía anunció a través de X que los actuales titulares de WLFI votaron abrumadoramente a favor de hacer estos activos negociables.

La fecha de su disponibilidad en el mercado aún no se ha anunciado.

World Liberty Financial ha emitido un total de 100 000 millones de tokens, de los cuales 22 500 millones se asignaron a la empresa DT Marks DeFi, vinculada a Trump y a sus allegados.

Al volverse negociable, la criptomoneda podría apreciarse, aumentando así la fortuna de la familia presidencial, que a partir de ahora tendrá la posibilidad de revenderla.

La entrada de Trump en el mundo de las criptomonedas le ha permitido más que duplicar su patrimonio con respecto al año pasado, hasta los 5 300 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Varios legisladores demócratas y observadores ven esto como un posible conflicto de intereses para el presidente, que desde su llegada al poder ha tomado medidas favorables al sector de las criptomonedas.