Nuevo proceso para solicitar y renovar la visa a Estados Unidos comenzará el 2 de septiembre
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que quienes soliciten o renueven la visa al país norteamericano deberán asitir a una entrevista.

Estados Unidos anunció nuevas reglas para solicitar y renovar la visa al país norteamericano.
Referencial Freepik.
Compartir
Actualizada:
04 ago 2025 - 22:22
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció, este lunes 4 de agosto del 2025, una modificación en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante.
Desde el 2 de septiembre de 2025, los nuevos solicitantes de visas y quienes deseen renovarlas deberán someterse a una entrevista presencial con un funcionario consular.
"A partir del 2 de septiembre de 2025, los solicitantes de visas para no inmigrantes en la mayoría de las categorías, incluyendo quienes vayan a renovar sus visas, deberán asistir a una entrevista en persona con un funcionario consular", indicó el Departamento de Estado.
Las visas de no inmigrantes son aquellas que permiten ingresar temporalmente al país norteamericano. Entre sus categorías constan: las de turismo y negocios, estudios académicos, trabajo temporal, tratamiento médico, intercambios culturales, para periodistas y medios de comunicación.
Además, desde el 2 de septiembre de 2025, el Departamento de Estado actualizará las categorías de solicitantes que podrían ser elegibles para una exención de la entrevista para la visa de no inmigrante.
"Todos los solicitantes de visa de no inmigrante, incluyendo los menores de 14 años y mayores de 79, generalmente requerirán una entrevista presencial con un funcionario consular", indicó el Gobierno estadounidense.
Solo un grupo podrá acceder a la exención de entrevistas. Por ejemplo, los solicitantes de visas de tipo diplomático u oficial. La lista completa de excepciones se puede consultar en este enlace.
Estados Unidos analiza pedir fianza para solicitudes de visa
Los extranjeros de algunos países que solicitan visas de turismo o de negocios tendrán que pagar una fianza de hasta 15 000 dólares para entrar en Estados Unidos, según un proyecto piloto revelado, este lunes 4 de agosto, por el Departamento de Estado.
El proyecto piloto tiene una duración de 12 meses y se aplica tanto a visas de negocios como de turismo, según el aviso del Departamento de Estado.
El viajero recuperará el dinero si cumple las normas y lo perderá si se queda en Estados Unidos más tiempo del permitido.
Compartir