Trinidad y Tobago afirma no participar en ataque de Estados Unidos contra Venezuela
Hace pocos días un buque de Estados Unidos se instaló en Trinidad y Tobago. El país se pronunció descartando su colaboración.

Un buque de Estados Unidos instalado en Trinidad y Tobago
Tomado de redes sociales
Compartir
Actualizada:
03 ene 2026 - 07:04
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago se pronunió este sábado 3 de enero del 202. En su pronunciamiento se afirma que la nación caribeña no participó en las operaciones militares estadounidenses contra la vecina Venezuela.
“Trinidad y Tobago continúa manteniendo relaciones pacíficas con el pueblo de Venezuela”, se lee en un comunicado del ministerio que se conoció minutos después de lo ocurrido.
Trinidad y Tobago había estado brindando apoyo al ejército estadounidense durante su campaña contra el narcotráfico en el Caribe.
En las últimas semanas, Trinidad y Tobago permitió que un buque de guerra estadounidense atracara en sus costas, organizó ejercicios militares con tropas estadounidenses, otorgó permiso a aeronaves militares estadounidenses para transitar por sus aeropuertos y autorizó a las fuerzas estadounidenses a instalar un sistema de radar en su territorio.
El país afirmó que estas medidas formaban parte de sus compromisos de cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad regional.
Compartir

