Chimborazo: condenan a 26 años de cárcel a una madre por asesinar a su bebé recién nacida
El delito ocurrió la madrugada del 8 de febrero de 2025, en el interior de una habitación de un inmueble ubicado en Guano, en Chimborazo.

Jennifer Belén G. T., de 18 años, fue hallada culpable del asesinato de su bebé, de una hora de nacida.
Tomado de redes sociales
Compartir
Actualizada:
06 ene 2026 - 16:19
La justicia de Ecuador sentenció a 26 años de prisión a Jennifer Belén G. T., de 18 años, tras declararla culpable del asesinato de su bebé, de una hora de nacida, informó este martes 6 de enero del 2026 la Fiscalía General del Estado.
El delito ocurrió la madrugada del 8 de febrero de 2025, en el interior de una habitación de un inmueble ubicado en Guano, en Chimborazo.
Ese día, la mujer, con cuarenta semanas de gestación, dio a luz a una niña, a quien, "al poco tiempo de nacida, asfixió, vistió y escondió su cuerpo", relató el Ministerio Público en un comunicado sobre el incidente ocurrido.
Tras el hecho, la ahora sentenciada fue trasladada por su madre al Hospital General de Riobamba, por un supuesto malestar estomacal e hinchazón abdominal.
Según el parte médico, la involucrada presentaba signos de haber dado a luz recientemente y, al ser interrogada por el médico tratante sobre el neonato, indicó que se encontraba en el interior de un ropero blanco.
Miembros de la Policía acudieron al lugar y hallaron el cuerpo de la bebé. "El informe de autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por obturación de las vías aéreas superiores, catalogado como muerte homicida", reza el escrito de la Fiscalía.
Compartir

