'Tengo temor de perder mi vida'; Carlos Serrano rinde testimonio en juicio político contra Godoy
El exjuez anticorrupción, Carlos Serrano, comparece vía telemática a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional este viernes.

El exjuez Carlos Serrano habló de las amenazas que recibió por parte de organizaciones criminales.
Captura de pantalla.
Compartir
Actualizada:
06 feb 2026 - 11:41
"Estoy exiliado fuera de mi país, estoy intentado comenzar de cero, tengo temor de perder mi vida". Esas fueron las palabras del juez anticorrupción Carlos Serrano, en su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional este viernes 6 de febrero del 2026.
Serrano compareció como testigo clave, como parte del proceso de juicio político en contra del presidente de la Judicatura, Mario Godoy.
De hecho, este proceso de fiscalización se derivó de las denuncias de amenazas y presiones que Serrano recibió tras la condena que dictó contra el narcotraficante serbio Jezdimir Srdan, sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos dentro del caso Euro 2024.
El 20 de noviembre de 2025, tras ser condenado, el extranjero reaccionó de forma violenta durante la audiencia telemática, realizada desde la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena. Frente a las cámaras, simuló un corte en el cuello, una señal interpretada como amenaza directa contra el juez Carlos Serrano.
Durante su comparecencia aseguró que, pese a las amenazas que recibió, entre ellas un coche bomba que se colocó a metros de su oficina, se quedó sin protección policial, lo que motivó su renuncia y su salida del país para resguardar su vida.
Mario Godoy ha rechazado esa versión y sostiene que la Judicatura no tiene competencia directa para asignar seguridad, y que las alertas fueron notificadas al Ministerio del Interior en un plazo de dos días.
Además, Serrano denunció que, antes de dictar sentencia, recibió presiones internas para declarar inocente al procesado serbio. Según su versión, el entonces director provincial de Pichincha de la Judicatura, Henry Gaibor, intentó influir en su decisión. El juez grabó una de estas conversaciones y, días después del fallo, presentó su renuncia el 4 de diciembre de 2025.
Serrano Alegó que teme por su vida y seguridad, por lo que el 15 de diciembre tomó la decisión de salir del país. La controversia aumentó cuando se conoció que Dolores Vintimilla, esposa de Mario Godoy, fue abogada del narcotraficante serbio. Vintimilla aseguró que ella ejerció la defensa solamente en la investigación previa y no en las etapas procesales de ese caso.
"Me sentí desprotegido"
Serrano inició su comparecencia con una cronología de los hechos y aclaró que no puede dar detalles de lo ocurrido, debido a que el tema está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Contó que en noviembre, en cambio recibió la llamada de Henry Gaibor para 'pedirle' que le pusiera especial atención a la defensa del serbio en el caso de lavado de activos.
Compartir

