Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Hombre que lavó su auto con agua para consumo humano en plena crisis en Quito es multado

El sur de Quito atraviesa su séptimo día sin agua potable luego de que un derrumbe afectara la tubería de La Mica, en la zona del Antisana.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control realizan controles preventivos en Quito en medio de la crisis por falta de agua.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control realizan controles preventivos en Quito en medio de la crisis por falta de agua.

Quito Informa

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

16 jul 2025 - 15:29

En el séptimo día de desabastecimiento de agua potable en el sur de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó a un hombre por lavar su vehículo con agua destinada para el consumo humano.

Mientras 210 barrios del sur de la ciudad no tienen agua desde el 10 de julio, un hombre fue hallado lavando su vehículo en la vía pública con el agua distribuida en un punto de abastecimiento municipal.

De acuerdo con un comunicado de la AMC, el agua distribuida en el punto municipal es exclusivamente para consumo humano.

El hecho se registró en el barrio La Venecia 1, sector Caupicho, donde inspectores de la AMC realizaban un operativo preventivo. Según la entidad de control, los funcionarios exhortaron al ciudadano para que se detuviera, pero este se negó.

La AMC inició un proceso adminsitrativo sancionatorio en contra del ciudadano por lavar su vehículo en la vía pública. Se trata de una contravención de primera clase, establecida en el Código Municipal.

La sanción aplicada al infractor es una multa del 20% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 94 dólares. De acuerdo con la AMC, "esta infracción adquiere mayor gravedad al haberse cometido en un contexto de emergencia, donde el recurso hídrico debe ser utilizado con responsabilidad y exclusivamente para cubrir necesidades básicas".

Los controles de la AMC continuarán en las Administraciones Zonales Quitumbe y Eloy Alfaro mientras dura la emergencia por la falta de agua tras un derrumbe que afectó la tubería La Mica, en la zona del Antisana.

Un día antes, el martes 15 de julio, la AMC sancionó a una persona que vendía baldes de agua a un dólar. El líquido provenía de una vertiente natural ubicada en el espacio público.