Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

COE de Playas declara estado de emergencia y tres días de luto tras masacre en un billar

Luego del asesinato de nueve personas en un billar, el COE de Playas declaró emergencia de 60 días y suspendió fiestas de cantonización. 

Autoridades investigan masacre que dejó nueve personas muertas en el cantón Playas

Autoridades investigan masacre que dejó nueve personas muertas en el cantón Playas

Fiscalía Ecuador

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

20 jul 2025 - 13:20

La declaratoria de emergencia de 60 días en el cantón Playas surge luego del asesinato de nueve personas que se encontraban en un billar, ubicado en el barrio Santa Isabel. La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se comunicó este domingo 20 de julio del 2025.

Además, las autoridades cantonales demandaron "la intervención necesaria de las instancias públicas para atender la situación producida". Además, declararon tres días de luto por las muertes. 

Asimismo, se resolvió suspender las fiestas de cantonización de Playas que, según el cronograma, las actividades empezaban en agosto.

En tanto que, al Ministerio de Educación se exhortó la implementación de la modalidad virtual a los alumnos de todas las escuelas y colegios del cantón Playas por los 60 días que dure el estado de emergencia cantonal. 

La masacre ocurrió la tarde del sábado 19 de julio del 2025.La Fiscalía confirmó que entre las nueve víctimas estaba un adolescente, también familiares de funcionarios del Municipio de Playas y un profesor de fútbol de la Prefectura del Guayas.     

El ataque se inició cuando un grupo de hombres ingresó al billar y disparó a quemarropa contra las personas que se encontraban en el lugar. La ráfaga de disparos impidió que las víctimas pudieran escapar. 

Minutos antes del ataque, los asistentes al billar habían subido videos en sus redes sociales, donde se los veía reír y escuchar música mientras se divertían entre sí, detalla el portal Primicias.