Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Militares hallan armas, droga, licores y celulares durante operativo en cinco cárceles

Las requisas en las cárceles se realizaron tras la muerte de 12 presos en la Penitenciaría del Litoral, en la cárcel de Turi y de Esmeraldas.

Decenas de militares realizaron requisas en cárceles de Ecuador tras muerte de reos.

Ejército de Ecuador

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

03 nov 2025 - 18:48

El Ejército Ecuatoriano realizó operativos en cinco Centros de Privación de Libertad (CPL) este lunes 3 de noviembre del 2025. En las cárceles de Imbabura, Santo Domingo, Chimborazo y Bolívar se hallaron múltiples objetos prohibidos

El personal militar realizó las requisas para "mantener la seguridad interna y evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas". Las prisiones intervenidas fueron: CPL de Imbabura,  CPL de Santo Domingo Nº 2, y CPL de Riobamba, Alausí y Guaranda. 

Los reos fueron ubicados en los patios de los centros penitenciaros. Todos se encontraban sentados en escuadras bajo el resguardo de los uniformados, según se puede observar en las fotografías. Mientras tanto, otro grupo de militares ingresaron a las celdas para buscar los objetos prohibidos. 

Las armas, droga, celulares y licores se encontraban ocultos en la pared y estructuras debajo de las camas o entre supuestos muebles instalados en las celdas. 

En Imbabura se encontró un celulares, cinco cables, cuatro cargadores, cuatro pipas artesanales, 43 sobres de cocaína, dos fundas de marihuana, cinco cortauñas, 12 armas cortopunzantes, perfumes, un reloj y tres encendedores. 

También en la cárcel de Santo Domingo se hallaron 25 celulares, 10 gramos de droga, 32 cargadores de celulares y alcohol artesanal

Mientras que en las prisiones de Riobamba, Alausí y Guaranda se decomisaron  tres celulares, 34 sobres de droga, 15 armas blancas y cables de celulares. 

Los operativos se realizaron tras la muerte de 12 presos en la Penitenciaría del Litoral, en la cárcel de Turi y Esmeraldas.