Acusan a tres iraníes de ataques para robo de identidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos penales contra tres iraníes por su presunta participación en el robo de identidad.

Hecho patrocinado por el Estado y la piratería informática por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, o IRGC, designada por Washington como una organización terrorista extranjera.

Irán a la cabeza de los ataques

Los acusados son residentes y ciudadanos de la República Islámica de Irán, dijeron las autoridades estadounidenses el jueves en un comunicado de prensa.

Las autoridades también señalaron que los tres hombres conspiraron para infiltrarse en las redes de empresas estadounidenses en busca de datos comerciales y de propiedad intelectual.

La agencia de noticias Reuters informa que los intentos de localizar la información de contacto de los acusados iraníes no tuvieron éxito de inmediato y que un mensaje dejado con la misión de Irán en las Naciones Unidas no fue devuelto.

Campaña de piratería

La campaña de piratería usó malware para intentar robar las identidades de miles de ciudadanos estadounidenses para cometer actos ilegales y robar información.

Datos sobre la tecnología aeroespacial y satelital de Estados Unidos, dijeron funcionarios en el comunicado que anuncia la acusación.

También detalla que la campaña de piratería se lanzó en julio de 2015 y continuó hasta febrero de 2019.

Según el gobierno de EE.UU., en un momento dado, los acusados tuvieron en su posesión una lista de objetivos de aproximadamente 1.800 cuentas en línea, incluidas cuentas de varias empresas y organizaciones, además de instituciones gubernamentales internacionales en Australia, Israel, Singapur, los Estados Unidos y Bretaña.

Las autoridades dicen que los acusados enfrentan cargos por identificar a ciudadanos estadounidenses que trabajan en los campos aeroespacial y satelital y cuyas identidades podrían ser robadas online por el IRGC.

Mire también

La suplantación de identidad de algunas de esas personas permitió a los acusados registrar direcciones de correo electrónico y comprar dominios.

Además, herramientas de piratería de forma fraudulenta para utilizarlos en la campaña coordinada, alegó el gobierno de Estados Unidos.

Con datos de Agencias y VOA