Estudiante denuncia agresión física en un colegio de Quito

Robo y agresión físca en un colegio del norte de Quito. Un estudiante de 12 años denunció que en un baño de la institución en el que él estudia sufrió agresión física por parte de uno de sus compañeros.

“Cogió mi mochila, rebuscó y vio mi celular. Lo cogió y se fue corriendo”, comentó la víctima. Además reveló que aparte de las agresiones, en las unidades del transporte escolar que prestan servicio en la institución son obligados a consumir droga.

Madre denuncia falta de protocolos

Según la madre del denunciante las autoridades no han cumplido con los protocolos de ayuda para el menor.

“El chico sigue aquí, no han tomado correcciones, no han llamado a sus papás. ¿Con qué seguridad puedo mandar a mi hijo al colegio’”, dijo la mujer.

Por otro lado, el presidente del barrio, donde se encuentra ubicada la institución, Francisco Páez, asegura que los estudiantes ocupan las instalaciones del parque del sector a la hora de la salida para enfrentarse entre riñas y otros actos vandálicos.

“Los jóvenes salen de la institución para estar libando o para pegarse entre ellos. Incluso consumen sustancias ilícitas”, dijo Páez.

Exigen más control en los exteriores del colegio

Asimismo, los padres exigen mayor control dentro y fuera de la institución para evitar estos actos que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes se repitan, pues denuncian que las jóvenes que estudian en la institución han sido extorsionadas.

“Las muchachas buscan ayuda porque las estudiantes más grandes las agreden y les piden las famosas ‘vacunas’ dinero a cambio de evitar agresiones”.

Hasta el cierre del reportaje el Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre el tema.

En contexto

En el inicio de esta semana se reportaba también, por parte del noticiero de Teleamazonas, cómo en otro sector de la capital estudiantes de una escuela eran víctimas de la delincuencia que se había tomado los exteriores de la institución.

Incluso padres denunciaban como los mismos estudiantes ingresaban al interior de la escuela para consumir bebidas alcoholicas y drogas. Estos actos vandálicos han paralizado a muchos padres de familia que se han visto impedidos de actuar por temor a ser víctimas de agresiones con armas blanca e incluso armas de fuego por parte de los antisociales.

Por su parte, las autoridades han señalado que en coordinación interministerial se ejecuta el plan de «Escuela segura» y se refuerzan los operativos y controles de seguridad en los exteriores de las unidades educativas.

Lee también:

Alerta en instituciones educativas de Guayaquil por agresión a docente y hallazgo de armas