Alerta roja hospitalaria y toque de queda en Nariño

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

El departamento de Nariño, en el sur colombiano, declaró alerta roja hospitalria y puso en vigencia un nuevo toque de queda, obligando a sus habitantes permanecer en sus hogares desde las 16:00 hasta las 05:00.

La medida de restricción se aplica para prevenir un mayor pico de contagios por covid-19. 

Los casos de coronavirus aumentan aceleradamente en Colombia, obligando a su autoridades retomar medidas de restricciones, como el toque de queda en varios departamentos.

El gobernador de Nariño, Jhon Roja, indicí que el toque de queda se aplica desde el día 6 de enero al 11 de enero de 2021 durante el horario de las 16:00 hasta las 05:00 de cada día en todo el departamento.

Además, Nariño está en alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos en las diferentes casas de salud. También ha aumentado los índices de mortalidad, superando los 1 000 fallecidos en todo el departamento.

El decreto prohibe eventos de concentracion masiva y el expendio de bebidad alcohólicas en la misma franja horaria del toque de queda. Restricciones que podrían aumentar si no existe colaboración ciudadana.

Luis Fernando Villota, alcalde de Ipiales, indicó que si hasta la fecha establecida no se logran cifras alentadoras, las medidas serán más drásticas.

Más detalles en el siguiente video: