Alrededor de 2 000 tapas de alcantarillas se han robado en Quito

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

La delincuencia no tiene limites, pues 2 000 tapas de alcantarillas se han robado en Quito. Cuidadanos toman sus propias medidas para evitar accidentes.

Según reportan las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), los ladrones las sustraen para venderlas.

En toda la capital faltan 2 000 tapas de alcantarillas . Es por eso que la Epmaps trabaja en la reposición constante.

Luis Collaguazo, gerente de operaciones de la Epmaps, indica que «si se logra identificar y detener a las personas que están involucradas se las podría institucionalmente poner una denuncia en su contra por robo».

Para los quiteños es indignante que esto suceda, sin embrago, reconocen que esto no es un problema nuevo. Además están concieste de los peligros que se generan tanto para los vehículos como para los ciudadanos.

No obstante, la falta de las tapas de alcantarillas en las calles de Quito son un problema en el tema de las inundaciones durante la temporada invernal.

En las ciclovías y en los pasos a desnivel son las principales zonas donde se registra este problema.

Ante esta situación, las autoridades colocaron las tapas de alcantarillas de hierro dúctil durante la reposición de estos objetos en años anteriores con el objetivo de que sean menos atractivas para la delincuencia.

Más detalles en el siguiente video: