Andrés Arauz: ‘nuestro principal financista será Asia’

32 93
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

El candidato presidencial de la alianza UNES, Andrés Arauz, se hizo eco de los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Arauz afirmó que los resultados evidencian que la ciudadanía «quiere un cambio».

«Hay algunas lecciones contundentes del 7 de febrero. En primer lugar tenemos que la gran mayoría de ciudadanos, cerca del 70% optó por opciones del centro a la izquierda», indicó Andrés Arauz.

«Esto demuestra que la sociedad quiere un cambio. Nosotros representamos esa opción. Vamos a apelar a acuerdos con algunas instancias de los movimiento políticos que auspiciaron otras candidaturas. Pero sobre todo, acuerdos con el pueblo ecuatoriano, fundamentados en la resolución de crisis más urgentes que tiene el país», agregó.

Respecto a acercamientos con otras tiendas políticas, Andrés Arauz afirmó que «Tenemos acercamientos. Vemos una gran posibilidad de llegar a acuerdos en el ámbito legislativo», afirmó.

«La clave no es llegar a un pacto entre las dirigencias políticas, sino llegar a un acuerdo con los ciudadanos. Ellos son los que tienen que enfrentar las crisis que estamos viviendo y para ellos tenemos propuestas y soluciones».

Una unión progresista

El candidato Arauz afirmó que tiene el interés de «construir una gran alianza progresista, una gran unión de todo el pueblo ecuatoriano, en donde esté representado el progresismo, movimientos locales, donde esté la social democracia. Creemos que esa es la gran unión que merece el pueblo ecuatoriano».

«Estamos hablando con los representantes electos, con las distintas bancadas, entre ellas las de Pachakutik e Izquierda Democrática», indicó.

Y agregó que hay «más coincidencias que diferencias. Nosotros no creemos que la política ecuatoriana debe estar basada en el odio, en el estigma, en la mala onda. Ecuatorianos, estamos en otro momento, tenemos que ver el futuro, soluciones y en ese aspecto vemos que hay oportunidades para el pueblo», enfatizó.

Entrevista a Jorge Guamán sobre la movilización indígena