Actualizado 07:17
Redacción Teleamazonas.com |
Un apagón inesperado se registró en el valle de Los Chillos la mañana de este miércoles 14 de mayo de 2025. El corte de luz ocurrió alrededor de las 05:17.
Moradores del valle de Los Chillos denunciaron cortes de energía inesperados. Mientras tanto, las luminarias de la autopista General Rumiñahui se encendieron para iluminar el paso de vehículos y personas a esa hora.
Usuarios de redes sociales reportaron que sectores como Monjas, Balcón del Valle, La Armenia, Loma de Puengasí y Mirador del Valle se quedaron sin electricidad.
La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) respondió que personal operativo ya se encuentra en la subestación San Pablo para «reparar el daño en la red eléctrica«. El mensaje fue publicado en redes sociales cerca de las 07:00. Aunque no se informó sobre la hora en que se restablecerá el servicio.
Lea también:
- Corte de luz inesperado en varios sectores de Quito este lunes 12 de mayo del 2025
- Un apagón deja a 20.000 hogares sin luz en Países Bajos tras explosión
🕣 #AlMomento | 👷🏼♂️ Personal Operativo de la #EEQ se encuentra en la Subestación San Pablo para reparar el daño en la red eléctrica y restablecer el sistema lo antes posible, en los sectores Obrero Independiente, Jardín del Valle, Puengasí, Edén del Valle y sus alrededores.⚡️…
— Empresa Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) May 14, 2025
El lunes 12 de mayo también se registró un apagón en los extremos del norte y sur de la ciudad. A través de redes sociales los moradores reclamaron por la falta de servicio durante varias horas.
El domingo también se reportó un corte de energía en zonas del norte, pero fue solucionado. La EEQ respondió que se trató de un «daño en el sitio».
También en Teleamazonas:
#MUNDO | Policía investiga cinco muertes que podrían tener relación con el gran apagón en España. Detalles https://t.co/KW94yO3cyx pic.twitter.com/qXI6Zf5ePC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 29, 2025