Arcotel invita a realizar observaciones a las «Bases para el Concurso Público de Televisión Abierta»

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) publicó en su página web institucional el borrador de las “Bases para el Proceso Público Competitivo para el Otorgamiento de Concesiones para los Servicios de Radiodifusión de Señal Abierta de Televisión para el Funcionamiento de Medios de Comunicación Social Privados y Comunitarios”.

Lo hizo este miércoles, 10 de marzo del 2021, con la finalidad de que las personas interesadas realicen la revisión integral del documento y efectúen las observaciones correspondientes.

El borrador de las bases

Según lo establecido en el borrador de las bases, el proceso público competitivo tiene como objeto principal garantizar a través de principios de transparencia, publicidad, igualdad de condiciones y objetividad, el otorgamiento de concesiones de las frecuencias disponibles del espectro radioeléctrico para el servicio de radiodifusión de señal abierta de televisión.

Esto conforme lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley Orgánica de Comunicación, sus Reglamentos Generales y la Reforma y Codificación al Reglamento para Otorgar Títulos Habilitantes para Servicios del Régimen General de Telecomunicaciones y Frecuencias del Espectro Radioeléctrico, vigentes.

La socialización del borrador de las bases nuevamente marca un hito histórico en la libertad de expresión.

Además, coadyuva a la transparencia del proceso y promueve la participación activa de la ciudadanía en la construcción de la normativa para la adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico, según detalló Arcotel.

El plazo para recibir opiniones, recomendaciones y/o comentarios al borrador de bases será hasta el viernes 9 de abril de 2021.

Estas observaciones pueden ser remitidas a la dirección de correo electrónico: socializacion.bases@arcotel.gob.ec

Mire también