Actualizado 13:55
Redacción Teleamazonas.com |
«Si buscas ayuda te disparo». Una pareja fue saltada mientras disfrutaban de un picnic en un parque de Quito. El caso se conoció este martes 6 de mayo de 2025 con la denuncia de una de las víctimas.
La pareja de novios fue asaltada mientras celebraba un cumpleaños en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Los hombres los amedrentaron asegurando que formaban parte de un grupo delincuencial, declarado por el Gobierno como terrorista.
Dos personas los abordaron y amenazaron con armas para que entreguen sus pertenencias. Darío, nombre protegido, aseguró que pidieron ayuda a los guardias de seguridad, pero no los auxiliaron.
Lea también:
«Vi que había un guardia cerca, pero uno de los asaltantes me dijo ‘no te preocupes en llamarle que él está comprado por nosotros'», relató Darío.
- Alerta por venta de gelatinas con alcohol en colegios de Quito; esta es la sanción por su comercialización
- Cinco perros víctimas de maltrato animal fueron rescatados en el norte de Quito
«Nosotros manejamos todo esto. Si buscas ayuda, te disparo», le advirtieron a Darío y su pareja. Ambos entregaron sus pertenencias con el temor de ser lastimados.
Luego de quitarles sus objetos de valor, más transferencias bancarias por cerca de mil dólares, los asaltantes abandonaron el parque en un vehículo que ingresó y salió del parque municipal.
Uno de los hombres armados se quedó en el sitio para vigilar que las víctimas no los siguieran o buscaran ayuda. «Uno de ellos se fue a la caseta a conversar con el guardia. Él veía cómo nos tenían a nosotros y no hizo nada«, denunció la víctima.
El Parque Metropolitano Guangüiltagua es administrado por la Empresa de Obras Públicas del Municipio de Quito, misma que adelantó que realizan las averiguaciones respectivas para dar con los responsables.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Conmoción por María Fernanda López! La cuencana fue hallada sin vida y con signos de violencia en Quito. Esto se sabe https://t.co/E36cJPfmFt pic.twitter.com/1jHdMS3F4P
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 6, 2025