Zozobra por ataques armados en puerto Santa Ana y Chillanes en un día

Actualizado 16:15

Redacción Teleamazonas.com |

Dos ataques armados registrados la noche del sábado, 17 de mayo del 2025, en un night club de Chillanes, provincia de Bolívar, y en el puerto Santa Ana, Guayas, causan zozobra en Ecuador. Seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por estos hechos violentos.

En el primer hecho violento ocurrió alrededor de las 20:00 del sábado. Un grupo de armados, que llegó en dos motocicletas y una camioneta, irrumpió en el establecimiento y empezaron a disparar a los asistentes.

Según medios locales, las personas fallecidas serían tres hombres y dos mujeres, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Mientras que los tres heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos. Agentes de la Policía se desplegaron en el lugar para recoger indicios y versiones de testigos que puedan contribuir a esclarecer el hecho.

«Expreso mi profundo pesar ante el lamentable y doloroso suceso ocurrido el sábado en nuestra parroquia San José del Tambo. Este hecho ha dejado una profunda herida en nuestra comunidad y enluta a toda la provincia de Bolívar«, escribió Mirian Galarza, alcaldesa de Chillanes, en su cuenta de la red social Facebook.

«Mi solidaridad y oraciones están con las familias de las víctimas. Acompañamos su dolor y exigimos justicia», agregó.

Galarza aseguró que el viernes había participado en una reunión con los representantes del Ejecutivo en la provincia de Bolívar para «tratar con urgencia temas de seguridad que hoy más que nunca requieren atención prioritaria». Además, que había pedido mayor presencia policial, controles permanentes en las vías de acceso y patrullajes coordinados en las zonas rurales.

Lea también:

El ataque en puerto Santa Ana también ocurrió la noche del sábado. Hombres fuertemente armados que se movilizaban en motos y vehículos interceptaron a un ciudadano que también se transportaba en un automotor de alta gama por el sector turístico de Guayaquil.

Los atacantes le obligaron a descender y le propinaron múltiples disparos que acabaron con su vida mientras él se encontraba de rodillas. De acuerdo a la información policial, la víctima, identificada como Jonathan Damian T., tenía siete procesos penales por tenencia de armas, robo y delincuencia organizada. Además, en al automotor, según detallaron los uniformados, encontraron un arma de fuego y cerca de 4 000 dólares en efectivo.

En medio del ataque armado, varios proyectiles hirieron a una joven de 17 años que circulaba por el lugar. La víctima colateral presenta heridas en su brazo y mano.

Estos dos ataques armados ocurren en medio de la declaratoria de conflicto armado interno que rige en Ecuador desde enero del 2025. Además, en Guayas rige el estado de excepción.

También en Teleamazonas: