Avanza concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

El vocal del Consejo Nacional de la Judicatura, Fausto Murillo, comentó sobre los avances en el concurso para la selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Murillo comentó que la madrugada de este jueves se notificó los resultados de la fase de méritos.

Además, lamentó que la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) haya dejado la veeduría del concurso. Dijo que la CNA se fue desde hace dos meses cuando recién se hacía la verificación de requisitos mínimos de quienes se postulaban.

Explicó que no todos los postulantes entregaron los documentos, de 350 apenas 125 cumplieron con requisitos. A su juicio, las veedurías se quejan porque están solicitando datos imposibles de revelar como las preguntas que irán.

Reiteró que ya se notificó las notas de los postulantes después que los Tribunales de Recalificación del Concurso de la CNJ 2020 revisó las solicitudes.

También comentó que la Contraloría recomendó la elaboración de un sistema informático propio y no uno utilizado por administraciones pasadas.