Un incendio consume más de 600 hectáreas en Azuay

Durante la madrugada de este jueves, 31 de agosto del 2023, el personal de Bomberos de la ciudad de Cuenca lucha contra un voraz incendio en el cantón Oña.

En informes preliminares los bomberos estiman que más de 600 hectáreas de vegetación se consumieron por las llamas que se extienden con rapidez sobre la zona.

El oficial, Freddy Coronado, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca señaló que el fuego está llegando a la carretera y trabajan intensamente en evitar las llamas alcancen la parte baja de la vía y reavive el flagelo que está controlado en esa parte.

Los vientos que cambian su rumbo constantemente dificultan las labores de sofocamiento. Según Coronado, por el momento dan soporte para evitar que las pavesas  sean empujadas por vientos de 60 a 70 kilómetros por hora que golpean la zona.

Lea también

El Ecuador vive una intensa ola de calor pronosticada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) desde el pasado 27 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Esta ola de calor provocaría las condiciones atmosféricas favorables para la propagación de incendios forestales en distintos de la Sierra y zonas puntuales del Litoral del país.

También en Teleamazonas