Exjuez Banny Molina volverá a arresto domiciliario; magistrados podrían ser destituidos

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, declaró error inexcusable contra los jueces del Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí: Carmita García, Gina Mora y José Ayora.

“Declaró la existencia de error inexcusable por parte de las juezas y el juez, lo cual constituye motivo de sumario disciplinario para destitución”, sostiene la Corte Nacional de Justicia en un comunicado.

Los magistrados aceptaron la solicitud de habeas corpus y levantaron el arresto domiciliario del exjuez de Garantías Penales de Portoviejo, Banny Molina.

Molina fue acusado por el delito de prevaricato, al haber resuelto una causa de garantías jurisdiccionales sin tener competencia. Fue hallado culpable y sentenciado a un año de cárcel por el delito de usurpación y simulación de funciones, causa que enfrentaba luego de haber concedido habeas corpus a condenados por la justicia como Daniel Salcedo y Jorge Glas.

Lea también:

Según el documento emitido por la Corte Nacional de Justicia, con esta decisión Banny Molina deberá volver a arresto domiciliario para garantizar su comparecencia al juicio por prevaricato que se sigue en su contra.

Ahora, la Corte Nacional espera que la Judicatura aplique la sanción por error inexcusable contra los tres jueces involucrados.

También en Teleamazonas: