Beyoncé abre la 94 edición de los Premios Óscar

La artista Beyoncé fue la encargada de abrir la 94 edición de los premios Óscar con una actuación musical en vídeo que dio paso a la presentación oficial de la gala.

Beyoncé inauguró la ceremonia interpretando la canción nominada de «Rey Richard: una familia ganadora», la película biográfica sobre las hermanas Williams, que se encuentra entre las principales candidatas a una estatuilla.

Tras la espectacular presentación de la artista se dio paso a la presentación de los premios Óscar a Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, encaragadas de llevar la gala este año.

El monólogo de Schumer marcó un divertido momento, tono que tendrá la ceremonia. Además, la gala será muy musical, con las actuaciones de quienes han interpretado o compuesto temas nominados en la categoría de mejor canción, como Billie Eilish and Finneas, Reba McEntire o Sebastián Yatra.

ALFOMBRA ROJA

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega 23 estatuillas doradas durante esta velada. Las principales favoritas al mejor largometraje son «El poder del perro», «CODA» y «Belfast».

No obstante, la ceremonia televisada de los Óscar comenzó a las 17H00 locales (00H00 GMT del lunes) en el Teatro Dolby. Los famosos, que pasaron los estrictos protocolos anticovid, desfilaron por la alfombra roja con sus mejores vestidos y esmóquines.

Algunos, incluida la actriz Jamie Lee Curtis, llevaban cintas azules que decían #WithRefugees (con los refugiados), en apoyo a quienes han huido de Ucrania y otras zonas de conflicto.