Bomberos Quito atendió 24.924 emergencias desde el inicio de la pandemia

Ha trascurrido un año desde el inicio de la pandemia. Durante este tiempo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, ha atendido 24.924 emergencias y realizado 65.225 inspecciones de actividades económicas.

La institución, tomó el reto de reinventarse para enfrentar la amenaza y mantener todos los servicios de atención de emergencias operativos. Se modificaron radicalmente las jornadas laborales, se implementaron sistemas de movilización controlada para el personal y se implementó la restricción de actividades, con el objetivo de evitar los contagios de quienes estaban destinados a cuidar de todos. 

Sin embargo, dentro de la institución se atendieron 271 casos reportados de bomberos contagiados, sin tener que lamentar la pérdida de ningún miembro de la institución.

Campañas preventivas

Dentro de las acciones desplegadas, iniciaron campañas preventivas y se realizó la descontaminación de vías. La banda del Cuerpo de Bomberos Quito llevó alegría a varios barrios de la ciudad; con música desde el carro escalera. El personal de la institución fue apoyo para la entrega de kits alimenticios a personas de bajos recursos. Además, colaboró con corredores humanos para personas extranjeras, prestó contingente en los controles de entrada y salida a la ciudad haciendo cumplir las medidas de bioseguridad.

Así también, apadrinó a un grupo de niños en el traslado desde sus hogares a hospitales para que reciban sus tratamientos de diálisis. Empezó a atender a pacientes con sintomatología respiratoria aguda con las nuevas ambulancias y su tecnología de punta.