Caruso ganó la novena etapa de La Vuelta; Carapaz desciende en la general

El Italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, en la que reforzó su liderato el esloveno Primoz Roglic y Enric Mas sus opciones de podio.

Caruso, en galopada heroica durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique, que cruzó con un tiempo de 5h.03.14, seguido a 1.05 minutos por Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

A 1.44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, «Superman» López y Jack Haig, Egan Bernal a 2.10 y Mikel Landa a 5.04 del vencedor.

Otro paso de Roglic en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1.21 respecto a Miguel Ángel «Superman» López.

ECUATORIANOS EN LA NOVENA ETAPA

El ecuatoriano Richard Carapaz pese al esfuerzo e intento de ataque no pudo superar a los favoritos en la novena etapa. La Locomotora culminó la etapa en el puesto 31 a 09′ 8» del ganador; y descendió en la general al puesto 21, con un diferencia de 10′ 57» del líder.

Mientras que, tras finalizar la novena etapa, Jefferson Cepeda se ubica en el puesto 50 de la general; Jhonatan Caicedo en el 70 y Jonathan Narváez está en la ubicación 78.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.