El brasileño Casemiro pertenece oficialmente al Manchester United

Tras ganarlo todo con el Real Madrid, el pivote defensivo brasileño Casemiro jugará a partir de esta misma temporada en el Manchester United, después de que ambos clubes anunciasen un acuerdo por el traspaso del internacional de la Canarinha de 30 años.

«El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro», anunció en un comunicado el club blanco, casi al mismo tiempo de que lo hiciese también el actual colista de la Premier League.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club» tras ganar 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El club blanco informó que el próximo lunes, a las 09h30, tendrá lugar un acto de homenaje y despedida a «un jugador ejemplar», tras el que Casemiro comparecerá ante la prensa.

El anuncio llegó horas después de que le entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitiese la voluntad del jugador de abandonar el club español.

«Lo he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad», declaró el italiano.

Manchester United dio la bienvenida a Casemiro

Al mismo tiempo que el Real Madrid, el Manchester United oficializó la llegada del jugador brasileño: «Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro», indicó la entidad de Old Trafford, precisando que el fichaje está «sujeto a una revisión médica» para que sea efectivo.

El United, que el lunes recibe al Liverpool como colista de la Premier League tras dos jornadas disputadas, destacó que el futbolista formado en el Sao Paulo «ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil», con la que conquistó la Copa América en 2019.

Pese a que ninguno de los dos clubes ha dado cifras de la operación, medios como la BBC y The Athletic informaron que el United pagará unos 70 millones de euros al Real Madrid por el jugador, que firmará por cuatro temporadas más una quinta opcional.