Catamayo implementa clasificación urbana de residuos

Catamayo es la cuarta ciudad del Ecuador en implementar la clasificación urbana de residuos sólidos y pretende continuar con los modelos utilizados en la ciudad de Loja, que realiza este trabajo desde finales de los años 80.

Desde este año se implementó la clasificación a través de un programa completo de gestión integral de residuos que incluye una planta de reciclaje

La recolección de residuos biodegrádales y no biodegradables se realizará en el sector céntrico de Catamayo , en esta etapa participarán 500 familias

Como primera etapa, este programa se implementará en los sectores partiendo desde el barrio La Botella, hasta el sector conocido como El Ceibo, por la Av. Isidro Ayora.

Durante el transcurso de los próximas días se realizará la respectiva socialización puerta a puerta.

Además de la difusión por los medios de comunicación para poner en conocimiento a nuestra comunidad sobre la información pertinente de esta iniciativa.

El costo de los botes es de $16 cada uno, se lo puede encontrar para su adquisición en las oficinas de Gestión Ambiental de la Municipalidad, ubicada en las calles Mercadillo entre Primero de Mayo y 10 de agosto.

Catamayo implementa clasificación urbana de residuos, los detalles de esta noticia en el siguiente video: