Chile entregó 20 000 vacunas contra el covid-19 de Sinovac a Ecuador

El presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, informó este sábado que Chile entregó a Ecuador 20 000 vacunas contra el covid-19 de Sinovac para el personal sanitario del país.

«¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario«, indicó el primer mandatario.

Además manifestó que esta entrega es «una muestra de solidaridad entre países» y agradeció al presidente Sebastian Piñera «por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región».

Asimismo el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, mediante su cuenta de Twiiter resaltó el apoyo de Chile con la entrega de las vacunas a Ecuador.

«La pandemia por COVID-19 aumentó la solidaridad a escala mundial y hoy recibimos 20 mil vacunas de SINOVAC donadas por nuestro país hermano Chile. ¡Grandes noticias!«, señaló.

Las vacunas serán aplicadas a los profesionales de salud de acuerdo con la Fase 1 del «Plan Vacunarse».

El pasado miércoles 3 de marzo de 2021, arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, la cuarta remesa de vacunas Pfizer, que contiene 31 590 dosis, con la cual se inició a la Fase 1.

Esta fase cubrirá alrededor de dos millones de personas, siendo las personas de la tercera edad el 57 % del grupo objetivo.

Se tiene previsto que para la semana del 8 de marzo, según el cronograma presentado por la farmacéutica Pfizer, arribarán 73 710 dosis de vacunas. Y también está por confirmase la fecha de arribo de las primeras 84 000 dosis de la iniciativa Covax.

Hasta el momento, Ecuador cuenta con 20 millones de dosis de vacunas negociadas ya en contratos. De este total seis millones corresponden a Pfizer, cinco millones a AstraZeneca Oxford, siete millones a la Iniciativa Covax Facility – OMS, y dos millones a Sinovac.

Más detalles en el siguiente video: