Actualizado 11:20
Ciudad del Vaticano, EFE y AFP |
Los bomberos instalaron, este viernes 2 de mayo del 2025, la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, para elegir al nuevo Papa.
Por este conducto saldrá el humo negro o blanco que anunciará el resultado de las votaciones de los cardenales. Se prevé que ya incluso este viernes se hagan algunas pruebas para comprobar que la chimenea funciona.
Los trabajos pasaron desapercibidos para los muchos turistas presentes en la plaza de San Pedro, pero a partir del próximo miércoles, millones pondrán su mirada en esa chimenea.
La Capilla Sixtina del Vaticano cerró al público el pasado lunes, 28 de abril, para los preparativos del cónclave en el que los 133 cardenales con menos de 80 años, ante el imponente Juicio Universal de Miguel Ángel, votarán a sus candidatos para suceder a Francisco.
Lea también:
- Esta es la sanción para los cardenales que revelen información del cónclave
- Número de cardenales electores en el cónclave se reduce; ¿por qué?
Para ello, la capilla debe ser preparada, disponiendo las mesas y los bancos para los debates de los purpurados, y se instala la chimenea con la que anuncian al mundo el resultado de la votación quemando las papeletas.
El humo negro indicará al exterior que no ha habido acuerdo mientras que la fumata blanca, que se consigue añadiendo una sustancia química, anunciará que se ha elegido a un nuevo Papa con dos tercios de los consensos, que en esta ocasión serán 89 votos.
Los llamados «príncipes de la Iglesia» celebrarán cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde.
También en Teleamazonas:
#VATICANO | ¿Quiénes son los cardenales más jóvenes que van al Cónclave? Se revelan fotografías https://t.co/808cGxaT5y pic.twitter.com/OV2g55S61L
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 30, 2025