Cinco detenidos por robo a vehículo blindado en Manta

6 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

La tarde de este sábado 5 de diciembre, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que la Policía Nacional desarticuló una banda delictiva que habría ejecutado el asalto y robo a un vehículo blindado en Manta.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro indicó que hay cinco detenidos y dos armas de fuego incautadas.

El asalto y robo se llevó a cabo este viernes 4 de diciembre en el centro de Manta. Delincuentes se llevaron una funda con una gran cantidad de dinero de un vehículo blindado.

Según el informe policial, el suceso ocurrió en horas de la mañana cuando un carro blindado iba a dejar el efectivo a una entidad bancaria.

Dos sujetos en moto con la ayuda de un tercero, que servía de «campanero», se llevaron una funda de dinero con aproximadamente 200 000 dólares. Los delincuentes sometieron a las personas que custodiaban el vehículo blindado y les quitaron las armas.

Por este hecho se investiga a tres ciudadanos que presentaban servicio de seguridad y el conductor del vehículo.

Según explicó Mauricio González, jefe de la policía del distrito Manta,  los ciudadanos después del asalto y robo se habrían encerrado en el vehículo blindado. Además, no habrían dado la información oportuna para trabajar inmediatamente.