Continúa la búsqueda de tres víctimas civiles del helicóptero siniestrado en Pastaza

Las labores de búsqueda y rescate de tres de las ocho víctimas del helicóptero siniestrado en Pastaza continúan este lunes, 29 de abril del 2024. Personal especializado trabaja en la zona de Tiwino.

En estas tareas participan personal de la Brigada de Aviación del Ejército N.°15 Paquisha; de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza; de la Brigada de Selva N.° 19 Napo y de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria.

Además, hay personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, de la Cruz Roja y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, según informó el Ejército en su cuenta de X.

Según la entidad castrense, las condiciones climáticas y lo agreste de la zona selvática han impedido que el rescate de los cuerpos sea de forma inmediata.

Lea también:

¿Quiénes son las víctimas que no se han rescatado?

Tras el siniestro del helicóptero militar MI 171 E de matrícula AEE-485 que cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, aún quedan tres personas por rescatar. Se trata de dos civiles y un cabo primero del Ejército.

Las víctimas son:

  • Cbop. Cristian Morales
  • Katya Aragón – funcionaria de la Secretaria de Riesgos
  • Erik Reyes – técnico del Consejo Provincial de Pastaza

Ellos viajaban hacia Tiwino para entregar ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos, debido a las fuertes lluvias.

Hasta la tarde del domingo, el personal militar únicamente pudo rescatar cinco cuerpos pertenecientes a cuatro militares y al teniente político de la parroquia Curaray. Los restos fueron trasladados hasta la morgue de Shell para las autopsias correspondientes.

Este lunes 29 de abril, los cuerpos de los militares salieron de la Brigada de Selva 17, de Pastaza, hacia Quito y Guayaquil, para recibir honras fúnebres. Mientras que los restos del teniente político se trasladaron a su comunidad.

También en Teleamazonas: