Copa Libertadores: Liga Deportiva Universitaria y Santos miden fuerzas

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 49 Segundos

Liga de Quito y el Santos de Brasil abrirán este martes los octavos de final de Copa Libertadores, en la capital ecuatoriana, en medio de sensibles bajas por lesiones, suspensiones y afectaciones por la covid-19.

Liga echará de menos por lesiones al defensa Franklin Guerra, al centrocampista Lucas Piovi y el atacante Adolfo Muñoz, y por contagios de la covid durante la reciente concentración con la selección de Ecuador al defensa Moisés Corozo y al centrocampista Júnior Sornoza.

Por su parte, Santos no tendrá por lesiones a Laercio, Raniel, Vladimir, Renyer y al uruguayo Carlos Sánchez; por la covid-19 a Luan Peres, Ángelo Madson, Joao Paulo y Sandry, y por suspensión a Jobson.

Otra de las bajas para mañana del cuadro brasileño será la de su técnico Alexi Stival «Cuca» que, si bien se recuperó de la covid-19, por recomendación médica no viajó a Quito y el equipo será comandado por el asistente Marcelo Fernandes.

Más allá de las bajas sensibles los equipos saben de la importancia de lo que estará mañana en juego y recurrirán a lo mejor que tienen en procura de tomar ventaja en el partido de ida.

Así llegaron a octavos de Copa Libertadores

En la fase de grupos, Santos consolidó su clasificación en Ecuador cuando se impuso por 1-2 a domicilio de Delfín de la ciudad portuaria de Manta.

Santos concluyó su participación en forma invicta por el Grupo G, con 16 puntos, sobre Delfín, el argentino Defensa y Justicia y el paraguayo Olimpia, respectivamente.

Entretanto, Liga de Quito ganó la fase del Grupo D a un punto del líder, el argentino River Plate y por sobre el brasileño Sao Paulo y el peruano Deportivo Binacional.

El cuadro local, además de hacerse del billete a octavos de final, ganó, de manera simultánea, la primera fase del torneo local, convirtiéndose en el primer finalista por el título de este año en Ecuador, y se adjudicó también el primer billete ecuatoriano para la fase de Grupo de la Libertadores 2021.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez y Cristian Cruz; Édison Vega y Jordy Alcívar; Matías Zunino (Marcos Caicedo), Johan Julio y Billy Arce; Cristian Martínez Borja.

Santos: John Victor; Pará, Lucas Veríssimo, Luiz Felipe y Felipe Jonathan; Alison y Diego Pituca; Marinho, Jean Mota y Soteldo; Kaio Jorge.

Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores