Cruyff rebaja su sueldo y la FEF elabora un plan de acción emergente

Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se han rebajado el salario “de forma sustancial”, según pudo saber Efe este lunes en fuentes federativas.

Jordi Cruyff y su ‘staff’ técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el Coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario.

Cabe recordar que directivos de la FEF habían previsto dialogar con los españoles para que se suspenda temporalmente el contrato que mantienen en Ecuador.

«Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos», publicó el directivo Carlos Galarza, quien forma parte del grupo que preside Francisco Egas.

Cruyff firmó su contrato con la FEF como seleccionador absoluto de Ecuador a comienzos de año, mientras que Cordón lo hizo en diciembre pasado como director deportivo.

Cruyff llegó en enero pasado a Ecuador para iniciar un proceso con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y para la Copa América que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia.

Sin embargo, la pandemia por el coronavirus derivó en la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que suspendió la Copa América para el próximo año, mientras que la FIFA lo hizo con las eliminatorias de forma temporal.

FEF elabora plan emergente

La FEF, por su parte, a dado a conocer la realización de un plan de acción integral de emergencia sanitaria, el cual incluye, entre otros puntos, un nuevo presupuesto, suspensión de viajes y más. 

A través de sus canales oficiales, la FEF indicó que ha priorizado garantizar la seguridad, salud y estabilidad laboral de sus colaboradores. 

El plan de acción incluye: 

Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la nueva realidad

Cambios en los formatos y calendario de competiciones

Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos

Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contratación de personal

Reajustes en la implementación de proyectos

Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales

Refinanciación de deudas basado en el nuevo calendario de competiciones internacionales (por definir)