Hay demora en el trámite de juicio político al Presidente

Los asambleístas proponentes del juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso, piden a la Comisión de Fiscalización notificar ya al Jefe de Estado y a ellos para que pueda iniciar el proceso.

Lo hicieron a través de un oficio en el que dicen que no se acogerán a las 72 horas que les dieron para singularizar la prueba y dicen que Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, se estaría arrogando funciones.

“Una vez que se avoque conocimiento tiene que notificar a las partes, de modo que no entendemos realmente a qué está jugando el Presidente de la Comisión”, dice Pedro Zapata, uno de los legisladores proponentes.

Lea también:

En el escrito los legisladores argumentan que la singularización de la prueba es tarea de la Comisión de Fiscalización, por lo que piden que se proceda inmediatamente con la notificación a las partes para que de una vez por todas inicie el proceso.

El argumento de Fernando Villavicencio para pedir a los proponentes que singularicen la prueba es que no puede notificar al Primer Mandatario con pruebas que hablan también de una supuesta concusión cuando la Corte Constitucional desechó las demandas or ese presunto delito y el juicio político se debe sustentar sólo por supuesto peculado.

Denuncias

Sin embargo, aún no empieza el juicio político y ya hay denuncias de compra de votos. El oficialismo desmiente estas acusaciones e insta a que se hagan las denuncias ante las autoridades de control.

Pero el Partido Social Cristiano informó en un comunicado que dos asambleístas de su bancada han recibido ofrecimientos.

Viviana Veloz otra legisladora solicitante del juicio dijo que también ha escuchado esos rumores. “Es un hombre que se da de pulcro pero que en este momento estaría intentando comprar conciencias para salvar al Presidente de la República”.

También en Teleamazonas: